Noticias

¿Qué es el Certificado y Sello de Reciclabilidad? ESCI UPF NEWS

Medios especializados en medio ambiente se hacen eco del nuevo Certificado y Sello de Reciclabilidad impulsado por DríadeSM y respaldado por la Cátedra UNESCO ESCI-UPF, que certifica la reciclabilidad de cualquier envase.

Las revistas especializadas en medio ambiente y envases FuturENVIRO y News Packaging se ha hecho eco del nuevo Certificado y Sello de Reciclabilidad, impulsado por Dríade Soluciones Medioambientales (DríadeSM) y respaldado por la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático ESCI-UPF: “La solución más rigurosa y transparente para certificar la reciclabilidad de cualquier envase y mostrar el compromiso con una economía circular real”.

Según DríadeSM, el Certificado de Reciclabilidad es una autodeclaración mediante la cual las empresas fabricantes de envases (o empresas envasadoras) pueden identificar el porcentaje de material de envase disponible para un reciclado de calidad. Mientras que, el Sello de Reciclabilidad es la ecoetiqueta voluntaria que las empresas pueden incluir en los envases para mostrar el resultado obtenido en el Certificado.

Lee la noticia completa en ESCI UPF NEWS        

Shares
Share This