Miércoles 22 de noviembre de 2017.- El Ayuntamiento de Getafe a través de la empresa municipal de Limpieza LYMA, Dríade Soluciones Meioambientales y la colaboración de Ecoembes, inicia una nueva actividad de sensibilización sobre la importancia de la correcta reducción, reutilización y reciclaje de residuos y su influencia en el cuidado del medio ambiente y en el entorno en el que vivimos, bajo el nombre de ‘Talleres sobre reciclaje y cambio climático. Recicla-Respira’. El primer taller se impartirá mañana 23 de noviembre en el Centro Cívico de Perales del Río, a las 18:00 horas, todas las personas que estén interesadas están invitadas a participar. Los talleres se impartirán en todo el municipio.

Esta oferta formativa consta de talleres participativos de una hora de duración, dirigidos a todos los públicos, que a través de imágenes y videos que aluden a situaciones cotidianas, así como datos científicos, dará a conocer a los asistentes el impacto de la especie humana en el planeta y la importancia de la correcta gestión de residuos, para reducir su impacto en el cambio climático. De la misma forma se mostrarán los datos y beneficios alcanzados por los y las getafenses con el reciclaje de residuos realizado desde el año 1998.

Los interesados pueden apuntarse en el Centro Cívico correspondiente o acudir el mismo día de su realización. Al primer taller que se realizará en el Centro Cívico de Perales del Río, le seguirán los que se realizarán en el Centro Cívico de Juan de la Cierva, el 29 de noviembre a las 10:30 horas; en la Casa Municipal del Mayor, el 1 de diciembre a las 11:00 horas; y en los centros cívicos de El Bercial, el 18 de diciembre 18:00 horas; Sector III, el 23 de enero de 2018 a las 18:30 horas y La Alhóndiga, el 7 de febrero a las 18:00 horas. Se irán confirmando las fechas de los siguientes centros.

Esta iniciativa pretende además, aumentar las buenas tasas de reciclaje y recuperación de residuos, conectándolas con conceptos medioambientales muy ligados a la sostenibilidad y a la vida cotidiana. Todos los asistentes recibirán un calendario para el año 2018 donde se recuerden los beneficios alcanzados con el reciclaje del municipio.

Sobre Lyma Getafe:

La Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente (LYMA) del Ayuntamiento de Getafe (www.lymagetafe.es).

Sobre Ecoembes:

Ecoembes es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España (www.ecoembes.com)

Sobre Dríade Soluciones Medioambientales:

Es la consultoría medioambiental especializada en ofrecer soluciones medioambientales integrales y a medida. Sus emblemas distintivos son la adaptación, personalización y búsqueda de la excelencia en cada acción realizada. Consultoría, Formación, Comunicación, Marketing y Eventos Sostenibles combinando la creatividad e innovación más actual con el esmero y dedicación de antaño (www.driadesm.com)