Noticias

Lo que nunca te cuentan

Lo que nunca te cuentan en las escuelas de negocios es que, cuando emprendes, habrá variables que es escapan de cualquier manual,  son las variables emocionales.

Lo que nunca te cuentan es que pasarás muchas noches sin dormir pensando en que mañana no sabes si podrás seguir manteniendo tu negocio.

Lo que nunca te cuentan es el horrible sentimiento de fracaso que se siente cuando te ves obligada a despedir a personas.

Lo que no te cuentan son los meses que tendrás que subsistir de tus ahorros, porque cualquier ingreso en tu beneficio supondrá no poder pagar impuestos, o lo que es peor, nóminas.

No eso no te lo cuentan.

Lo que no ten cuentan es que cuando emprendes en empresas con fin medioambiental, habrá organizaciones, autoproclamadas colaborativas y medioambientales, para las que serás una existencia incómoda. Compañías que intentarán que tus proyectos no salgan adelante, porque no contribuyes a su “juego”.

Lo que no te cuentan es que estas mismas entidades no dudarán en imposibilitarte cualquier contratación, sin dudar ni un segundo en quitarle el pan a tus hijos.

No, eso tampoco te lo cuentan.

No te cuentan el miedo que se siente al estar en el punto de mira de organizaciones poderosas.

No te cuentan que perderás amigos en el camino, pero que afianzarás otros que estarán contigo pase lo que pase. Que habrá relaciones que comiencen siendo laborales y continuarán siendo una amistad incondicional, para toda la vida.

Pero hay algo que no te cuentan, y que debes saber.

Debes saber que ese intento de “borrarte del mapa” te hará ver que tienes más fuerza de la que imaginabas.

Debes saber que te encontrarás con personas que están en tu misma situación y que en ellas hallarás apoyo. Que verás que no estás sola.

Debes saber que cambiar el mundo incomoda a unos cuantos, pero beneficia a todos.

Porque esto va de sentimientos; va de miedos; va de lucha; va de emociones; va de cambiar las cosas; sí, esto va de de poner las emociones en los negocios. Y ya va siendo hora.

Porque emprender es una locura, pero emprender en verde es un suicidio. Por suerte, somos muchas las locas sin remedio.

Bienvenida a la #revolución de la #sostenibilidad #real, pese a quién le pese.

Feliz día de la #MujerEmprendedora a todas. Y a todos.

Shares
Share This