Noticias

Lilium en los eventos

La flor Lilium es una flor majestuosa, de extrema elegancia y con un arrebatador aroma que no deja indiferente a nadie.

Cuenta la leyenda que Zeus deseaba otorgar la condición de Dios a su hijo Heracles (Hércules). Para ello, Hermes (mensajero de los dioses) puso al bebé en los brazos de la diosa Hera, mientras ésta dormía, con el fin de que lo amamantara y así, con la leche de la diosa, hacer a Heracles inmortal.  Hera se despertó y rechazó violentamente al niño de su pecho, derramando algunas gotas de leche. Algunas de esas gotas salpicaron el cielo formando la Vía Láctea, mientras que otras cayeron a la Tierra y de ellas emergieron los lirios.

Sus flores son altamente valoradas en el mercado de la floricultura, gracias a su belleza y calidad de flor cortada, convirtiéndose en la quinta flor de corte más vendida en el mundo (según estudio de ODEPA)

El significado de esta flor

Pero además de una innegable belleza, estas flores tienen un gran significado cuando se regalan:

• Feminidad: para los griegos y romanos, regalar una flor de lirium a las damas significaba desearles una vida prolongada.

• Amor:  los caballeros obsequiaban lirios a las damas como signo de amor, en la época victoriana.

Significados según el color de la flor:

• Blancas: pureza, ingenuidad y hermosura

• Amarillas: felicidad en el amor, gratitud y alegría

• Rojas: amor, seducción

• Naranjas: pasión.

Elegancia en los eventos

Son flores que otorgan majestuosidad y elegancia a cualquier evento. Es una flor que dará mucho juego, debido a su gran versatilidad para formar todo tipo de adornos y a la posibilidad de combinarse con otras flores. Así, su gran variedad de colores podrá modificar el aspecto de un evento, pero sin perder elegancia.

Puedo utilizarse en centros de mesa, combinados con otras flores en arreglos florales, o bien solas dejando su largo tallo a la vista. Sin duda un acierto de elegancia para decorar oficinas, hogares y eventos.

¡Pero cuidado! El Lirio Oriental posee uno de los perfumes más embriagadores del mundo floral y hemos de tener cuidado en el número de flores que vayamos a utilizar según el espacio a decorar.

Y… ¿por qué no nos regalamos flores a nosotras mismas o a nosotros mismos? Porque si eres hombre, tienes derecho a disfrutar de este regalo de la naturaleza. ¡Fuera tabúes! ¿Qué tal si te regalas esta flor tan bella y aromática para decirte lo mucho que vales y quererte más? No hay que esperar a que te regalen flores o a organizar ese evento, cualquier momento es bueno para regalarse flores.

 

 

 

Shares
Share This