Noticias

DríadeSM participará en el  I Congreso Nacional de Economía Circular y Comunicacion Ambiental (ECCA)

 

El próximo día 7 de octubre, DríadeSM participará en la mesa de Consumo Responsable del I Congreso Nacional de Economía Circular y Comunicación Ambiental (ECCA).

Esta mesa está enmarcada dentro de la sesión de Comunicación y marketing en Economía Circular que tendrá lugar a las 09:00. Raquel Iglesias, Directora General de DríadeSM, expondrá la necesidad de información rigurosa hacia los consumidores para que conozcan la reciclabilidad real de los envases frente al creciente  greenwashing. “Es imprescindible rigor y alta dosis de realidad para que los consumidores puedan ejercer su derecho a una compra realmente responsable”. Para ello, la Directora, presentará el Certificado y Sello de Reciclabilidad desarrollado por DríadeSM, junto a la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático ESCI-UPF y el Gremi de Recuperació de Catalunya.

Iglesias compartirá en esta sesión conocimientos y proyectos junto a expertos en sostenibilidad y consumo responsable como son, Belén Ramos, Técnico Proyectos Sostenibilidad en la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU); Federico Sainz, CEO y Fundador de SEPIIA; Juanjo Manzano, Director de Proyectos en Alma Natura B-Corp.

ECCA, que tendrá lugar los próximos días 5, 6 y 7 de octubre en Sevilla siendo además emitido en streaming, será el primer congreso nacional de economía circular y comunicación ambiental, donde se darán cita líderes empresariales y gubernamentales para desarrollar ideas circulares, circularizar modelos de negocio y entrar en contacto con todos los agentes del sector. Más de 70 expertos del más alto nivel de la Administración, la Economía, la Ciencia y la Comunicación contarán cómo la Economía Circular es una oportunidad para todos.

Toda la información del congreso: https://ecca-economiacircular.com/

Programa

 

 

Shares
Share This