Madrid, a 17 de octubre de 2017.- Ecoembes cuenta con la colaboración de Dríade Soluciones Medioambienales, para impartir las jornadas de sensibilización y puesta en marcha del proyecto desarrollado con UGT-FeSP (Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos) para implantar la recogida selectiva de envases en diferentes sedes de este sindicato y en edificios públicos de toda la geografía española. En este sentido, hoy se ha celebrado la primera jornada informativa sobre medioambiente, a la que han asistido miembros de las tres entidades en la sede del sindicato en Avenida de América (Madrid). Todas las plantas de este emblemático edificio contarán con sendas papeleras para realizar una correcta separación de residuos de envases, convirtiéndose así esta sede en el primer referente en reciclaje dentro del sindicato.

Durante la jornada se han abordado, entre otros temas, los diferentes beneficios del reciclaje, ya que sólo con los envases ligeros y envases de cartón y papel reciclados en 2016 en el territorio nacional (más de 1,3 millones de toneladas) se evitó la emisión de 1 millón de toneladas de CO2 a la atmósfera y se ahorraron 20,1 millones de metros cúbicos de agua y 7 millones de MWh, es decir, el equivalente al consumo eléctrico anual de más de 700.000 hogares españoles.

Sobre Ecoembes:

Ecoembes es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España (www.ecoembes.com)

Sobre  UGT:

Es una confederación sindical constituida en 1888. La Unión General de Trabajadores es una organización progresista, comprometida, reivindicativa, democrática e independiente con presencia en todos los sectores de actividad y en todo el territorio español. (www.ugt.es)

Sobre Dríade Soluciones Medioambientales:

Es la consultoría medioambiental especializada en ofrecer soluciones medioambientales integrales y a medida. Sus emblemas distintivos son la adaptación, personalización y búsqueda de la excelencia en cada acción realizada. Consultoría, Formación, Comunicación, Marketing y Eventos Sostenibles combinando la creatividad e innovación más actual con el esmero y dedicación de antaño (www.driadesm.com)