Noticias

100% Reciclable ¿existe? DríadeSM en VilanoEstudio

Suelo andar por las redes buscando nuevos trucos, fórmulas, información… para hacerme la vida más fácil, recetas de cocina, ideas en Pinterest o mil cosas que se me ocurren hacer antes que doblar la ropa y guardarla en el armario… Si, soy de las que van dejando montones de ropa por toda la casa…

Pues últimamente, buscando información sobre packaging (emboltorio) sostenible, para enviar nuestros productos lo más respetuosamente posible, he encontrado algunas empresas que venden packaging eco, otras que dicen que sus envases son 100% reciclables, explican sus materiales y dan una visión muy alentadora sobre éste tema… Pero habían algunos aspectos que no me olían bien, así que, seguí ahondando más, hasta que finalmente, un@s amig@s  me presentaron una empresa que nos arroja mucha verdad sobre el tema de los envases reciclables. Y sobre eso me gustaría hablarte hoy.

Esta empresa, llamada Dríade Soluciones Medioambientales, ha desarrollado una metodología que determina el porcentaje de material de los envases que se puede reciclar para obtener un material de alta calidad que pueda volver a ser utilizado, creando un «Certificado de Reciclabilidad»  y un “Sello de Reciclabilidad” que es una etiqueta para mostrar el resultado del certificado en los envases. Esto está disponible para las empresas que realmente quieren evaluar sus envases y ofrecer ésta información a los consumidores. Así, el sello les concede una puntuación de 0 a 5 estrellas.

Lee el post completo en el blog de VilanoEstudio.

Shares
Share This